Familiares y personal del Servicio Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses rinden homenaje a María Eugenia Carrera
En un emotivo evento familiares y personal del Servicio Nacional entregaron una ofrenda floral y guardaron un minuto de silencio para recordar a María Eugenia Carrera; una joven de 27 años, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en 2012 con signos de estrangulamiento en San Antonio de Pichincha.
Varias irregularidades y retrasos de las entidad encargadas entorpecieron las investigaciones y el esclarecimiento del caso, lo que impidió aplicar justicia con agilidad; por ello y en honor a María Eugenia y su familia se levantó un busto con su imagen en el patio interno del Servicio Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses ubicado en la Av. Mariana de Jesús en Quito.
Este busto honra su memoria y además motivar a que ningún hecho violento quede en la impunidad. Durante el evento la Dra. Paula Vernimmen, Directora del Servicio Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, destacó que María Eugenia es la inspiración para que cada servidor de la institución recuerde su compromiso y el verdadero el motivo que inspira su trabajo.
Guissela Ramírez, madre de María Eugenia, agradeció el homenaje y pidió al personal que la memoria de su hija “sea la luz que guíe a cada servidor y le ayude hacer su trabajo, siempre pensando que detrás de cada caso que se investiga hay una familia”
El homenaje se realizó al cumplirse 5 años del fallecimiento de esta joven carchense, suceso lamentable que consterno a la población quiteña.