Balance positivo en gestión de Medicina Legal
El Servicio Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses trabaja diariamente en el análisis de evidencias relacionadas con hechos delictivos, los resultados de estos estudios colaboran con la aplicación de justicia.
De Enero a Julio de 2017, la unidad de Medicina Legal del Servicio, realizado un total de 9065 investigaciones, 1328 más que el año anterior, este incremento del 17% se debe al aumento de la demanda, al personal capacitado y a la alta tecnología que se maneja, ahora en el país, para estos estudios.
El Servicio Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses cuenta con profesionales especializados y tecnología de primer nivel.
En la primera mitad del año se realizaron 2758 exámenes legales de Tanatología, 503 en Psicología, 382 en cuanto a Ginecología se refiere y 1998 de Identidad Humana. Gracias a la diferentes pericias e investigaciones, en Pichincha, se logró identificar a 132 cadáveres de los 163 ingresados en lo que va del 2017.
El Servicio Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses cuenta con profesionales especializados y tecnología de primer nivel. En la Unidad de Medicina Legal trabajan expertos, civiles y policiales, que dominan áreas como anatomía, odontología, patología, genética, psiquiatría, entre otras.