Servicio Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses informó a Ministro Navas

Quito, 11 e enero de 2019.- Equipos sin mantenimiento y con paro técnico fueron entregados por la Policía Nacional al Servicio Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses

El 18 de abril de 2018, el Servicio Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses informó la falta de mantenimiento y el paro técnico con que la Policía Judicial había traspasado el Microscopio Electrónico de Barrido. 

Según se señala en el memorando: SNMLCF-CGAF-2018-0125-M “con Oficio Nro. MDI-MDI-CGAF-DA-2018-0011-OFICIO, de 05 de marzo del año en curso, consta el traspaso del MICROSCOPIO ELECTRÓNICO DE BARRIDO: MARCA: ESEM- EDWARDS, FEI-COMPANY, SERIE. 086305799, AÑO DE ADQUISICIÓN: 2009 el mismo que días antes, el 26 de febrero de 2018, es decir 7 días antes de efectuarse el traspaso, había entrado en paro técnico según consta en Memorando SNMLCF-AAF-2018-0001-O del 2 de marzo de 2018, el texto indica que “no se puede solventar el daño de forma remota, por lo que se requiere de forma urgente el mantenimiento preventivo y correctivo del microscopio electrónico de barrido…” 

Para la misma fecha el entonces Ministro del Interior ya contaba con toda la información relativa al estado en que la Policía Nacional traspasaba el equipo y las alternativas económicas y técnicas para solventar el paro técnico propiciado por la falta de mantenimiento del equipo en manos de la policía judicial.

Pese a la carencia de respuestas, el Servicio Nacional generó una respuesta de cooperación interinstitucional con la ESPE para otorgar las respuestas periciales ante el pasivo generado desde la Policía Nacional.

Al momento y 15 meses después de vencimiento de la Transitoria 18va del COESCOP no se concluye el proceso de traspaso integral de los servicios forenses integrales al Servicio Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Once − tres =